Free Essay

Pruebas En Transformadores

In: Computers and Technology

Submitted By ViperGTSR
Words 2141
Pages 9
PRUEBAS DE TRANSFORMADORES

Pruebas Eléctricas en Transformadores

Para los transformadores de potencia existe una rutina de pruebas de mantenimiento predictivo que complementan los análisis fisicoquímicos y de cromatografía de gases que se realizan en el aceite dieléctrico aislante, estas pruebas son de tipo eléctrico y sirven para determinar si el transformador conserva sus características electromecánicas. Estas pruebas se realizan directamente sobre el transformador des-energizado con resultados inmediatos y permiten tomar decisiones sobre la necesidad de programar actividades de mantenimiento preventivo y/o correctivo antes de que ocurra una falla grave.

Análisis Cromatográfico
Los equipos eléctricos inmersos en aceite aislante como los transformadores de potencia, poseen en su constitución un conjunto de materiales que son en su mayoría compuestos orgánicos, estos materiales sometidos a defectos y/o fallas (térmicas, eléctricas o mecánicas) se descomponen formando gases. Así mismo, el análisis de estos gases permite identificar la ocurrencia del defecto y/o fallas asociadas a los materiales dieléctricos, y permite determinar la condición de operación del equipo.

La cromatografía es una técnica de análisis de gas, capaz de procesar pequeñas muestras con gran sensibilidad y precisión, constituyéndose en un instrumento poderoso para la identificación de una falla incipiente. Mediante este análisis se detectan fallas incipientes o avanzadas como descargas internas, efectos corona y sobrecalentamientos del aceite o de la celulosa, esto con base en la presencia de gases combustibles tales como Hidrógeno, Monóxido de Carbono, Metano, Etileno, Acetileno y otros como Dióxido de Carbono, etano y oxígeno, que no pueden detectarse en un análisis fisicoquímico de aceite dieléctrico..

La cromatografía de gases permite programar con anticipación la salida de servicio de una unidad para inspección interna si fuere necesario y así evitar una falla inesperada del transformador.

Análisis Dieléctrico y Físico En un transformador de potencia, el conjunto papel y aceite dieléctrico es la base de sus sistema de aislamiento. El papel es el aislamiento primario y el aceite es utilizado para protegerlo e incrementar su resistencia mecánica y rigidez dieléctrica, sin embargo, los ácidos generados en el proceso de envejecimiento del aceite aislante actúan como catalizadores en el envejecimiento del papel. Un programa de mantenimiento debe estar encaminado a controlar los factores que influyen en el envejecimiento del transformador, pues dicho fenómeno no puede ser eliminado, tan solo puede ser controlado. Entre mejor es el control de factores que causan el envejecimiento del papel, más larga será la vida del transformador.

El análisis fisicoquímico del aceite dieléctrico de los transformadores de potencia, consiste en la toma de una muestra para su posterior análisis en un laboratorio acreditado, que permita diagnosticar el estado del sistema de aislamiento papel-aceite a nivel de presencia de productos de oxidación y contenido de agua que puedan poner en riesgo la seguridad eléctrica del transformador.

La visita para la toma de la muestra de aceite para su análisis, es aprovechada para realizar una inspección visual externa del transformador y determinar el estado de la cuba principal, del tanque de expansión, de los aisladores, de los empaques, del nivel de aceite, del indicador de sílica-gel y de los accesorios, para con ello evaluar la presencia de fugas de aceite y establecer la necesidad de pintura.

Con los resultados obtenidos del diagnóstico del aceite dieléctrico y de la inspección externa de cada transformador se elabora un informe en donde se indica el procedimiento más adecuado de mantenimiento a seguir.
Inspección Termográfica La inspección termográfica es un análisis instrumental para definir y precisar las condiciones específicas de un equipo y sus partes, a través del comportamiento de las temperaturas de operación. Esta es una prueba no destructiva que permite mediante la implementación de un programa semestral o anual de inspecciones, minimizar la probabilidad de daños de consideración que involucren fallas eléctricas, cortes de energía, parada de máquinas y/o pérdidas de producción, a la vez representa una herramienta para el control de calidad de las reparaciones que se realicen en sistemas eléctricos y mecánicos.

El informe resultante de una inspección termográfica incluye la descripción de los equipos o elementos que están operando en condiciones anormales de temperatura, una imagen digital y térmica de su ubicación denominada ‘termograma’, en la que se incluye el cuadro de temperaturas de referencia, la clasificación del tipo de falla si aplica, las recomendaciones a seguir para eliminarla, y adicionalmente si se tiene el historial se entregarían las curvas de tendencia.

Pruebas de TTR en Transformadores
La razón entre el número de vueltas de las bobinas de alta tensión y las de baja tensión de un transformador se conoce como “la relación de vueltas de un transformador”. Los medidores de razón de transformación, más conocidos como TTR, nos dan la lectura de la relación de vueltas y las corrientes de excitación de los bobinados de un transformador de potencia, potencial o transformador de corriente. De inmediato surge la pregunta ¿Por qué realizar pruebas de TTR? En primer lugar, las pruebas de la relación de vueltas sirven para confirmar la relación de transformación y polaridad de transformadores nuevos y usados e identificar desviaciones en las lecturas de la relación de vueltas, indicando problemas en uno o ambos bobinados o en el circuito magnético del núcleo. Para los transformadores que tienen cambiador de derivaciones (taps) para modificar su relación de voltaje, la relación de transformación se basa en la comparación entre el voltaje nominal de referencia del devanado respectivo contra el voltaje de operación o porcentaje de voltaje nominal al que está referido. La relación de transformación de estos transformadores se deberá determinar para todos los taps y para todo el devanado. Para la medición con el TTR, se debe seguir el circuito básico de la figura 1: cuando el detector DET está en balance, la relación de transformación es igual a R/R1.

Figura 1.

La tolerancia para la relación de transformación, medida cuando el transformador está sin carga, debe ser de ± 0,5% en todas sus derivaciones.
El reporte de presentación de resultados de la prueba de relación de transformación está elaborado en base a los datos del reporte del cual se compone la "hoja de campo de pruebas a transformadores". Posteriormente, para el análisis de los resultados se presenta una tabla que contenga de manera resumida si el transformador cumple o no con la norma respecto a la prueba de relación de transformación. Prestación de un equipo TTR de última generación Un TTR de última generación nos ayuda a identificar: •Espiras cortocircuitadas •Circuitos abiertos •Conexiones incorrectas •Fallas internas o defectos en el valor de la relación de vueltas de los cambiadores de tap, así como en transformadores. •Problemas en los bobinados y en el núcleo, como parte de un programa de mantenimiento regular. Tipos de TTR En la actualidad, los TTR se dividen en dos grupos: monofásicos y trifásicos. Algunos fabricantes ofrecen TTR monofásicos que son capaces de medir por fase la relación de vueltas, corriente de excitación, desviación de fase, resistencia de los enrollamientos "X" & "H" y polaridad de la conexión de los enrollamientos "X" & "H" de transformadores de distribución y corriente, así como también de reguladores de tensión. Asimismo, los TTR trifásicos automáticos están diseñados para medir la relación entre el número de espiras del secundario y del primario en forma simultánea en las tres fases de transformadores de potencia, instrumentación y distribución en subestaciones o fábricas. Características destacables •Estos equipos son totalmente automáticos, fáciles de usar, portátiles, robustos y livianos (7 kg en el modelo trifásico). •Funcionan a batería recargable, con función de economía y apagado de seguridad. El modelo trifásico incorpora un inversor. •Verifican relación de transformación, desplazamiento de fase, corriente de excitación, acoplamiento, resistencia del devanado y polaridad. •Poseen tres normas seleccionables por el operador: ANSI, IEC y Australiana. También cumplen con los requisitos IEC1010, CE e IP54para protección contra la entrada de polvo y agua.

Pruebas de Resistencia de Aislamiento (Megger)

OBJETIVO.

Verificar que los aislamientos del transformador bajo prueba cumplen con la resistencia mínima soportable bajo la operación a la que serán sometidos, así como de comprobar la no inadecuada conexión entre sus devanados y tierra para avalar un buen diseño del producto y que no exista defectos en el mismo.

INSTRUMENTOS DE MEDICION Los instrumentos de medición que se emplearán en esta prueba dependen del grado de exactitud de la lectura de la resistencia de aislamiento que se quiera conocer.

NORMAS DE REFERENCIA.

Las presentes especificaciones están referidas a lo estipulado en las normas:

IEEE C57.12.90-1993 "IEEE Standard test code for liquid - inmersed distribución, power, and regulating transformers and IEEE guide for short - circuit testing of distribution and power transformers".
IEEE 43-1974

METODO DE PRUEBA.

El método de prueba de la resistencia de aislamiento de un transformador es el de medición directa con el instrumento de medición (Megger).

PROCEDIMIENTO.

El significado de la resistencia de aislamiento generalmente requiere de cierta interpretación y depende básicamente del diseño, sequedad y limpieza de los aislantes que envuelven al transformador. El procedimiento de prueba para la medición de la resistencia de aislamiento de un transformador está descrito en la norma IEEE C57.12.90 y contiene básicamente los siguientes puntos claves:

La temperatura de los devanados y del líquido aislante deben estar cercanos a 20° C.
Todos los devanados deben estar inmersos en el mismo líquido aislante.
Todos los devanados deben de estar cortocircuitados.
Todas las boquillas del transformador deben estar en su lugar.
Todas las terminales que no se consideran en la prueba así como la carcasa y el tanque deberán conectarse a tierra mientras se aplique el voltaje de prueba.

Deben seguirse las indicaciones de cada instrumento de medición dependiendo del que se trate teniéndose como mínimas las siguientes:

Megger analógico. Primeramente se debe seleccionar el voltaje de prueba de acuerdo a la tabla 1 que son las recomendaciones del fabricante ya que no se cuenta con normas publicadas que contengan una especificación más detallada:
Como una regla general, el voltaje de prueba debe ser aplicado hasta que se registre una lectura que no cambie en un margen de 15 segundos o la lectura final que observa en el transcurso de 60 segundos. En circuitos capacitivos se deberá ejercer la tensión de prueba por un minuto o más si es necesario completar la carga de la muestra. La norma IEEE 43-1974 marca que es imposible de especificar el valor de la resistencia de aislamiento que debe ser medida para la cual un devanado fallará eléctricamente, pero en motores las lecturas mínimas generalmente figuran en 2 MW para tensiones nominales de hasta 460 V.

La figura 1 muestra el diagrama elemental de conexiones del Megger analógico, donde el devanado bajo prueba puede ser cualquiera de los ya mencionados antes. Una vez terminadas las conexiones se debe girar la palanca a una velocidad tal que la aguja del instrumento se estabilice y se encienda el led de color verde y tomar la lectura. Si el led de color rojo se enciende significa que el valor medido se deberá multiplicar por 10.

El voltaje aplicado para la medición de la resistencia de aislamiento a tierra deberá ser incrementado en un tiempo no mayor a 15 segundos y después de ser retenido en su valor de prueba durante un minuto y se deberá reducir gradualmente en no más de 5 segundos a un valor de un cuarto o menos del valor máximo que se haya registrado.

Las pruebas de resistencia de aislamiento deberán realizarse con los circuitos de igual voltaje conectados entre sí y los circuitos de diferente voltaje deberán ser probados por separado, por ejemplo:

Alta tensión vs. Baja tensión
Alta tensión vs. Tierra
Baja tensión vs. Tierra
Neutro vs. Tierra (En el caso de que el neutro no esté conectado directamente a tierra)

Esta prueba se realiza con la finalidad de incrementar la exactitud del estado de prueba de los aislamientos de un transformador, y en el caso de que no sea suficiente con la prueba de resistencia de aislamiento, se recomienda la prueba de índice de polarización y prueba de índice de absorción

La prueba debe ser interrumpida inmediatamente si la lectura de la corriente comienza a incrementarse sin estabilizarse.

Podrían presentarse descargas parciales durante las pruebas de resistencia de aislamiento que puedan causar al transformador bajo prueba y también arrojar resultados erróneos en los valores de las lecturas de medición, para este caso se deberá hacer una pausa y continuar posteriormente con la prueba.

Después de que la prueba haya sido completada se deberán aterrizar por un periodo de tiempo suficiente para liberar cualquier carga que haya quedado atrapada.

CRITERIOS DE APROBACIÓN.

No hay una buena cifra para determinar si una lectura de una resistencia de aislamiento es buena o mala, pero una buena guía es la de considerar 1 MW por cada 1000 Volts de prueba aplicados como una cifra mínima. Esto es aplicable a motores y transformadores.…...

Similar Documents

Free Essay

Licitacion Turismo En Colombia

...Misión Somos una empresa especializada en el diseño y planeación para la gestión de proyectos de PYMES en Colombia, con enfoques innovadores y estratégicos, generando valor a sus accionistas, beneficios a nuestros clientes, colaboradores y proveedores dentro de un marco de responsabilidad social. Visión Para el 2023 seremos una empresa líder en planeación de gestión de proyectos, confiable, segura, ampliando nuestras operaciones a nivel internacional, reconocida por la responsabilidad, cumplimiento y calidad en los proyectos diseñados de manera innovadora. Contaremos con un grupo humano altamente calificado, vital, transparente, responsable y comprometido con los valores de la organización. Valores Los valores definidos para la Empresa son los siguientes: * Responsabilidad: Cumplir con los objetivos adquiridos con sus colaboradores y clientes. * Lealtad: Respetar los compromisos pactados y no realizar alguna actividad que esté en contra de los intereses de la organización. * Honestidad: Actuar con integridad y alineado con los principios y valores institucionales. * Respeto: No ofender a nadie y aceptar el libre derecho de expresar ideas y credos. * Transparencia: Relaciones claras que aseguren mutuo crecimiento. * Trabajo en Equipo:Un grupo humano altamente calificado para cumplir con los objetivos de la organización. SERVICIOS Ofrecemos servicios de consultoría, diseño y planeación de gestión y gerencia de proyectos. Aplicando nuestra......

Words: 3213 - Pages: 13

Free Essay

Crecimiento Económico En El Peru

...aumento del crédito bancario al sector privado explica el crecimiento del PBI debido a que el mayor acceso al crédito por parte de las empresas al permitirles realizar inversiones en equipos. * El crecimiento del PBI responde positivamente al mayor crecimiento de las remesas de peruanos del exterior, debido a que las remesas permiten financiar el acceso a la educación o financiar pequeños negocios de las familias de sector con menor nivel de ingresos. * El incremento en el nivel de empleo contribuye positivamente al crecimiento del PBI, debido a que el mayor nivel de empleo permite incorporar a las familias en la actividad económica favoreciendo un acceso un mejor acceso a la educación; y en consecuencia mejorando la productividad del trabajo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: * Cuantificar el aporte de la profundización financiera en el nivel de crecimiento de la economía. * Determinar el impacto de las remesas en el crecimiento económico. * Analizar la relación entre el incremento en el nivel de empleo y el crecimiento económico CAPITULO LA EVIDENCIA EMPÍRICA EN EL PERÚ 3.1. El modelo econométrico y los datos 3.1.1. Descripción de la metodología. Según la literatura existen diferentes metodologías para tratar de explicar los factores que generan diferencias en el crecimiento económico y productividad. De estos los más resaltantes son los estudios de corte transversal o panel que analizan los factores que afectan el crecimiento y......

Words: 1973 - Pages: 8

Free Essay

Lingüista En Las Fuerzas Armadas

...Lingüista en las fuerzas armadas En este ensayo estaré hablando y detallando sobre algunos de mis logros como lingüista asignado al Batallón 204 de inteligencia militar (reconocimiento aéreo) y sobre mis aportes a la unidad que dejará una impresión duradera en los soldados, familias y futuras misiones. Entre los logros se encuentran el brindar apoyo a la misión en Colombia, adquirí y mantener mi puntuación de 3-3 en las pruebas de competencia lingüística de defensa 5 (DLPT5 siglas en ingles) y tener la oportunidad de ser el manejador del programa de lenguaje (CLPM siglas en ingles) y finalmente motivar y guiar a mis soldados a mejorar sus destrezas lingüísticas. Como miembro del equipo de vuelo tuve la oportunidad de completar sobre 180 horas de vuelo en apoyo a las operaciones actuales en Colombia. Como parte de mi desarrollo personal pasé decenas horas de mi tiempo libre estudiando y mejorando mis habilidades lingüísticas lo cual resulto con el apoyo de mi familia y mi dedicación adquirí una puntuación de 3-3 en las pruebas de lingüísticas en lectura y audición. Al ser miembro del batallón tuve la oportunidad de ocupar la posición de CLPM ser el manejador del programa y procurar que los soldados mantuvieran sus horas de estudio y brinde guía y apoyo como mentor para su mejoramiento académico y destrezas lingüísticas. Como resultado los soldados aumentaron sus puntuaciones académicas las pruebas de DLPT5. Como Sargento y líder e creado un ambiente donde mis......

Words: 439 - Pages: 2

Free Essay

En Lille En

...one mistake each. Find them and write the correct sentence. Then use your grammar book to try to explain in Danish what the mistake is. a. She was so sorry that she had already throwed it away. – She was so sorry that she had already threw it away (Fordi det i er 1 pers. sg. datid.) b. Hemingway’s famous novel The Sun Also Rises is telling the story about Americans in Europe. - Hemingway's famous novel The Sun Also Rises tells a story about Americans i Europe. Ingen udvidet tid. c. Unless someone shows up, has she to do it herself. – Unless someone shows up, she has to do it herself. (Ordstilling) d. This test is extremely hardly. – This test is extremely hard. (extremely lægger sig til udsagnsordet + kun et ord i en sætning kan ende på +ly) e. She saw not the horse before it hit her, sending her head first into the lake. – She didn’t see the horse before it hit her, sending her head first into the lake. (do omskrivning) f. Everyone in the class always participate in the activities. – Everyone in the class always participates in the activities. (flertals S) 2. Explain the difference in meaning between these two sentences – and use grammatical terms to describe the difference between them. Write your answer in Danish. a. He says so many interesting things which fascinate me - Det at han kan sige så mange ting, gør det fascinerende. b. He says so many interesting things which fascinates me - Alle de ting han siger er......

Words: 823 - Pages: 4

Free Essay

En Uppsats

... | | | | | | | Stödmottagare ska redovisa allt offentligt stöd som man mottagit under en period av tre beskattningsår, sammantaget inte överstiger 200 000 € (100 000 € för företag inom vägtransportsektorn), i enlighet med Kommissionens förordning (EG) nr 1998/2006 av den 15 december 2006 om tillämpningen av artiklarna 87 och 88 i fördraget på stöd av mindre betydelse (numer artiklarna 107 och 108 TFEU). Genom undertecknande intygas att företaget, utöver det nu aktuella stödet, inte har erhållit ytterligare offentligt stöd (EU-stöd och/eller nationellt stöd) än det som redovisats ovan under innevarande och de två senaste beskattningsåren. Om stödtaket överskrids kommer det nu beviljade stödet i sin helhet att återkrävas, oaktat eventuellt utrymme till stödtaket. Ort och datum:………………………………………………………………………. Underskrift av behörig företrädare:…………………………..…………………………………….. Namnförtydligande:……………………………………………………….. Information Försumbart stöd kan beviljas i enlighet med Kommissionens förordning (EG) nr 1998/2006 av den 15 december 2006 om tillämpningen av artiklarna 87 och 88 i fördraget på stöd av mindre betydelse. Försumbart stöd kan beviljas till både små och stora företag. Försumbart stöd får inte beviljas till företag i svårigheter eller till utgifter som har samband med exportverksamhet. Total stöd till ett företag får inte överstiga 200 000 € under en period om tre beskattningsår (innevarande och de 2 föregående beskattningsåren). För företag......

Words: 377 - Pages: 2

Free Essay

Privacidad En El Empleo

...serie de conferencia en las que incluyan las leyes en los lugares de trabajo los cuales serían beneficiosos para la compañía y ayudaría a mejorar los procedimientos. A continuación se presentan las siguientes áreas a discutirse. Privacidad del Empleado El derecho de un empleado a la privacidad en su lugar de trabajo es un tema de constante controversia, especialmente en una época en la que se depende de las computadoras y del correo electrónico para hacer negocios. La tecnología permite a los empleadores monitorear virtualmente toda la comunicación efectuada por los empleados usando las computadoras – incluyendo el uso de Internet y del correo electrónico de la compañía. Aunque los empleados pueden sentir que tal monitoreo viola sus derechos a la privacidad, usualmente está permitido por la ley. Otras actividades del empleado (como las conversaciones privadas), y ciertos espacios físicos en el centro de trabajo (como los cajones cerrados bajo llave del escritorio) reciben mayor protección respecto a la privacidad; aunque actividades específicas como el uso de drogas puede requerir una prueba sobre el abuso de sustancias se puede efectuar si así el puesto lo amerite, o como política de la compañía efectuar durante el proceso de entrevistas antes de efectuar la contratación del empleado, también se puede efectuar de forma aleatoria a los empleado cada cierto tiempo. Uniones de Empleados Los sindicatos representan a los grupos de trabajadores en determinados......

Words: 1577 - Pages: 7

Free Essay

El Crecimiento En Brasil

...EL CRECIMIENTO EN BRASIL Introducción El propósito de este trabajo es ver como fue que se dio el crecimiento en uno de los países de mayor impacto actualmente en el mundo y el que actualmente es el mayor representante de América Latina, lugar que anteriormente ostentaba México. El crecimiento económico que sufrió Brasil desde mediados de la década de 1990 ha sido un caso sin precedentes en la región en la que se encuentra dicho país, tanto por el crecimiento que ha tenido como por las políticas que ha implementado el gobierno de este país para lograr dicho crecimiento. A lo largo de este trabajo se mostrara como se fue dando el crecimiento de este país, así como las diversas políticas económicas que se llevaron acabo para lograr el crecimiento que logro este país a partir de la década antes mencionada. Este trabajo se divide en tres partes fundamentales. En la primer parte de este trabajo se analiza el llamado Plano Real de combate a la inflación, asi como una pequeña descripción de como fueron los primeros años de gobierno con estas políticas macroeconómicas. En la segunda parte se analiza el como se siguieron dichas políticas económicas y el impacto que tuvo la continuación de estas políticas para la economía brasileña. En la última parte del trabajo se habla de las conclusiones que se pudieron obtener del presente trabajo, así como de algunos problemas que aun afectan a Brasil en su sociedad, pese al gran crecimiento que han experimentado en los últimos......

Words: 2758 - Pages: 12

Free Essay

Prueba

...pensamiento crítico, conceptos y herramientas 2 ¿Por qué una mini-guía para el pensamiento crítico? Esta mini-guía se diseñó para administradores, profesores y estudiantes. Contiene los conceptos y herramientas esenciales en un formato de bolsillo cómodo. Para los profesores, incluye un concepto compartido de lo que es el pensamiento crítico. Para los estudiantes, provee un complemento a cualquier libro de texto. Los profesores pueden usar la guía en su diseño curricular, en las tareas y en las pruebas para los estudiantes de cualquier disciplina. Los estudiantes pueden usarla para mejorar su aprendizaje de cualquier área. Las destrezas incluidas pueden aplicarse a cualquier tema. Por ejemplo, aquel que piensa críticamente tiene un propósito claro y una pregunta definida. Cuestiona la información, las conclusiones y los puntos de vista. Se empeña en ser claro, exacto, preciso y relevante. Busca profundizar con lógica e imparcialidad. Aplica estas destrezas cuando lee, escribe, habla y escucha al estudiar historia, ciencia, matemática, filosofía y las artes así como en su vida personal y profesional. Cuando esta mini guía se usa como complemento a un libro de texto en varios cursos, los estudiantes empiezan a darse cuenta de la utilidad del pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje. Y, según los profesores ofrecen ejemplos de la aplicación de los temas a la vida diaria, los estudiantes se dan cuenta de que la educación es una herramienta para mejorar su calidad......

Words: 5356 - Pages: 22

Free Essay

Preguntas Frecuentes En Entrevistas

...fracaso o error, así como destacar el espíritu de sacrificio y la importancia que se concede al esfuerzo. ¿Qué estudios tiene? ¿Por qué los escogió? ¿Volvería a estudiar lo mismo? Las respuestas dependen de cada persona y de su situación en esos momentos. Pero siempre conviene adoptar una actitud positiva respecto a estas preguntas y dejar entrever que las experiencias formativas fueron positivas en todos o en algún aspecto. Nunca hay que hablar mal de la anterior empresa, ya que ser negativo genera desconfianza Si hubo algo negativo y se desea comentar, debe hacerse con una visión optimista de los resultados. Dejar una carrera universitaria a medias puede ser algo negativo, pero decidir que algo "no es tu fuerte" es difícil y hacerlo indica tener carácter y no conformarse. Hay que resaltar que sirvió como experiencia y que las materias estudiadas resultaron de utilidad, tanto para el resto de estudios como para la carrera laboral. Este tipo de cuestiones pueden repetirse a lo largo de la entrevista: qué asignaturas gustaron más, en cuál se obtuvo más calificación, etc. Se pretende ver si el candidato es coherente y el adecuado al puesto que se demanda, teniendo en cuenta sus gustos y actitud y grado de conocimiento sobre la materia en la que se desarrollará su labor diaria. ¿Ha trabajado antes? ¿Por qué se fue o le despidieron? Hay que ser sincero y claro. No pasa nada por haber sido despedido de un trabajo, y cada vez se valora más la flexibilidad y saber adaptarse......

Words: 1648 - Pages: 7

Free Essay

Prueba Econometria

...PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE INSTITUTO DE ECONOMÍA Profesor Omar D. Bello Ayudantes: Rosario Aldunate, Isidora Rollan, Ignacio Venezian ECONOMETRÍA I PREGUNTAS DE REPASO PARA LA PRUEBA 1 1) ¿ Es !´!´!  un escalar? Razone su respuesta 2) ¿ Es !´!!  un escalar? Razone su respuesta. 3) Dados los siguientes datos X= 1 1 1 1 1 -1 0 1 2 1 !´ = [2    2    5    10    5] 47 −39 −33 19*(X´X) =   36 29 26 -1 2 2 0 -1 0 Dado el modelo  ! = !" + ! a) Estime el vector de parámetros del modelo. b) A partir de su respuesta a la pregunta anterior obtenga los valores ajustados y los residuos. Verifique con sus datos que ! ! ! ! ! !!! !! =0 , !!! ! = !!! ! c) Calcule el R2. d) Calcule la matriz de varianzas y covarianzas de los estimadores. e) Con estos datos, calcule el producto indicado en las preguntas 1) y 2). 4) Dado el modelo  ! = !" + ! a) Escriba el problema de minimización de los MCO. b) Derive las condiciones de primer orden. c) Derive las condiciones de segundo orden y establezca que se debe cumplir para obtener un mínimo. 5) Demuestre que los estimadores de MCO son insesgados y halle la matriz de varianzas y covarianzas. 6) Demuestre que el vector de estimadores de MCO tiene varianza mínima. 7) Dado el modelo  ! = !" + !, i=1,2, …….17, k=2 El vector de los estimadores de los parámetros es ! = 1,37 1,14 −0,83 También hemos obtenido la siguiente expresión escalar !´[! − !(!´!)!! !´]Y = 0,0028 y los elementos de la matriz (!´!)!! son 510,89......

Words: 404 - Pages: 2

Free Essay

Caso Seguridad En La Nube

...problemas de seguridad y control se describen en este caso? Alto grado de distribución de la información Cuando usted utiliza Ia nube, tal vez no sepa con precisión en donde están alojados sus datos, e ignore en que país estén almacenados. La naturaleza dispersa de la computación en la nube dificulta el rastreo de la actividad no autorizada. 2. .Que factores de personas, organización y tecnología contribuyen a estos problemas? Las organizaciones y empresarios almacenan sus datos en las nubes sin verificar que la información este cifrada Los proveedores de las nubes no cumplen con los requerimientos de seguridad necesarios . La tecnología permite a los Hackers tener acceso a información que puede provocar grandes problemas a empresas e individuos. 3.•Que tan segura es la computación en la nube? Explique su respuesta. Los usuarios de los servicios en la nube deben poner atención en sus propias practicas de seguridad, en especial los controles de acceso Las compañías que tienen que cumplir con estas regulaciones que involucran datos protegidos, ya sea en Estados Unidos o en Ia unión Europea, no podrán usar proveedores de las nubes públicas. 4. Si estuviera a cargo del departamento de sistemas de información de su compañía, que aspectos desearía aclarar con sus posibles contribuidores? El distribuidor de las nubes que es una compañía que cotice en Ia bolsa de valores, que por ley debe divulgar Ia forma en que administra la información Otra......

Words: 709 - Pages: 3

Free Essay

Estudio En Escarlata

...ESTUDIO EN ESCARLATA Arthur Conan Doyle PRIMERA PARTE Reimpreso de las Memorias de John H. Watson, Doctor en Medicina que perteneció al cuerpo de médicos del ejército El señor Sherlock Holmes El año 1878 me gradué de doctor en Medicina por la Universidad de Londres, y a continuación pasé a Netley con objeto de cumplir el curso que es obligatorio para ser médico cirujano en el Ejército. Una vez realizados esos estudios, fui a su debido tiempo agregado, en calidad de médico cirujano ayudante, al 5.° de Fusileros de Northumberland. Este regimiento se hallaba en aquel entonces de guarnición en la India y, antes que yo pudiera incorporarme al mismo, estalló la segunda guerra del Afganistán. Al desembarcar en Bombay. me enteré de que mi unidad había cruzado los desfiladeros de la frontera y se había adentrado profundamente en el país enemigo. Yo, sin embargo, junto con otros muchos oficiales que se encontraban en situación idéntica a la mía, seguí viaje, logrando llegar sin percances a Candahar, donde encontré a mi regimiento y donde me incorporé en el acto a mi nuevo servicio. Aquella campaña proporcionó honores y ascensos a muchos, pero a mí sólo me acarreó desgracias e infortunios. Fui separado de mi brigada para agregarme a las tropas del Berkshire, con las que me hallaba sirviendo cuando la batalla desdichada de Malwand. Fui herido allí por una bala explosiva que me destrozó el hueso, rozando la arteria, del subclavio. Habría caído en manos de los ghazis......

Words: 46736 - Pages: 187

Free Essay

Prueba de Chi Cuadrado

...PRUEBAS NO PARAMÉTRICAS Distribución chi-cuadrada ( 2) Las aplicaciones más comunes de la distribución chi-cuadrada son (1) pruebas de bondad de ajuste y (2) pruebas de independencia. 1.- Pruebas de bondad de ajuste Medidas sobre qué tan cerca se ajustan los datos muestrales observados a una forma de distribución particular planteada como hipótesis. Si el ajuste es razonablemente cercano, puede concluirse que si existe la forma de distribución planteada como hipótesis. Prueba chi-cuadrada donde k: k = m-1: grados de libertad donde m es el número de parámetros o productos a estimar. EJEMPLO. Juan Pérez, director de Mercadeo de Pasta Dental, tiene la responsabilidad de controlar el nivel de existencias para cuatro tipos de Productos distribuidos por su fábrica. En el pasado, ha ordenado nuevos productos bajo la premisa de que los cuatro tipos son igualmente populares y la demanda de cada tipo es la misma. Sin embargo, recientemente las existencias se han vuelto más difíciles de controlar, y Juan considera que debería probar su hipótesis respecto a una demanda uniforme. Sus hipótesis son: H0: La demanda es uniforme para los cuatro tipos de productos. H1: La demanda no es uniforme para los cuatro tipos de productos. La Tabla 1.1 muestra la expectativa uniforme para una muestra de 48 pastas vendidas en los últimos seis meses todos los valores en......

Words: 606 - Pages: 3

Free Essay

Derechos En Salud

...Humanos deberían prevalecer sobre los asuntos económicos y políticos”. Declaración para la Salud de los Pueblos. Asamblea de Salud de los Pueblos, Bangladesh, 2000 El Derecho a la salud en la ley peruana • Constitución Política del Perú, Artículo 7 : “Todos tienen derecho a la protección de su salud, del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa” Ley General de Salud (Ley 26842), Título I: • Sus 21 artículos resaltan, entre otros, nuestro derecho a recibir atención de emergencia cuando la necesitemos y mientras subsista el estado de grave riesgo para nuestra vida o salud; al consentimiento previo a tratamiento médico o quirúrgico; a la información necesaria para la promoción de una vida saludable;...(cont) 3 Contenido mínimo del derecho a la salud El derecho a la salud debe comprender como mínimo los siguientes elementos:     Disponibilidad Accesibilidad Aceptabilidad Calidad Al igual que todos los derechos humanos, el derecho a la salud impone a los Estados Partes tres tipos de obligaciones: Respetar. • Significa simplemente no interferir en el disfrute del derecho a la salud (“no perjudicar”). Proteger. Cumplir. • Adoptar medidas para evitar daños de terceros que interfieran en el disfrute del derecho a la salud. (“preservar”) • Adoptar medidas positivas para dar plena efectividad al derecho a la salud (por ejemplo, adoptando leyes, políticas......

Words: 1755 - Pages: 8

Free Essay

Prueba

...asegurarme que las cosas se realicen de forma correcta trato de que no exista la incertidumbre en mi trabajo. De acuerdo a mis resultados me gusta trabajar en equipo y pienso que el éxito en equipo esta antes de mis metas individuales. Por otro lado creo que se debe de externar a tus superiores tus opiniones y propuestas de cambio, me resulta difícil entender una distribución desigual del poder y más aun una preferencia hacia el trabajo de un hombre por encima de la mujer. Coeficiente de inteligencia Emocional Soy una persona que reconozco los efectos que tengo en otras personas y las emociones que tratan de expresar con sus diferentes actitudes, por el resultado del ejercicio me importa lo que piense y sientas las demás personas aunque considero que me falta un poco de mas empática con los compañeros de trabajo. De acuerdo a los resultados tengo una capacidad de controlar mis emociones, tener la calma para tomar la mejor decisión en situaciones extremas y considero una persona honesta. En el último aspecto (habilidades sociales) este es el punto en el que me falta más empeño, me falta establecer mas relaciones interpersonales y ser líder de un grupo de opinión o socializar mas con mis compañeros de trabajo. Propuesta de cambio Mi propuestas de cambio seria tratar de socializar mas en lo laboral, me falta trabajar mas en tratar de entablar comunicación con mis compañeros de trabajo tanto en mi trabajo como fuera del mismo. Intentare salir a comer y establecer......

Words: 524 - Pages: 3

Robert Bigelow | Mega Pkw Anhänger 1300kg Neu!!! 100km/h | Full Version